Trabajan en mejoramiento de imagen urbana en Guadalupe y Calvo

Trabajan en mejoramiento de imagen urbana de Guadalupe y Calvo

•    Ponderan mejoras en al área de la presa El Caldillo y la Plaza Manuel Bernardo Aguirre

Con el objetivo de mejorar la imagen de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo y de sus comunidades, la dirección de desarrollo urbano trabaja en el proyecto de mejora de imagen urbana, realizando obras que brinden una presentación más amigable principalmente para el visitante.
Iván Gaxiola, titular de la dependencia, dijo que por instrucciones del alcalde Ingeniero Noel Chávez, actualmente se trabaja en el proyecto de mejorar la imagen de la cabecera municipal, el cual incluye realizar trabajos en el acceso a la presa El Caldillo y a la Plaza Manuel Bernardo Aguirre, dos de los principales lugares a visitar en Guadalupe y Calvo.
En el caso del acceso a la presa se busca habilitar un área verde toda vez que se trata del principal lugar de esparcimiento familiar, en tanto que en la plaza que es donde se ubican las letras de Guadalupe y Calvo, y que es lo primero que se percibe al arribar al pueblo, se realizarán trabajos de un barandal además de pintura.
De igual manera y haciendo extensivo este proyecto a las comunidades, se sigue con la construcción de la presidencia seccional de Baborigame, obra que viene también a transformar la imagen de dicha localidad.
Aunado a ello, señaló que, gracias a la confianza de los inversionistas locales, actualmente se encuentran en proceso nuevas construcciones de comercios que, por tal motivo, coadyuvarán a dar una imagen más presentable y moderna a la cabecera.
Subrayó que el hecho de que la iniciativa privada local esté invirtiendo en sus negocios, evidencia que la percepción de los comerciantes es a tal grado de que prefieren invertir su capital en su lugar de origen, pudiendo hacerlo fuera del mismo.
En este mismo sentido, Gaxiola añadió que muy pronto culminarán los trabajos de las nuevas oficinas municipales en la planta baja del Poliforum Engelmannii, en donde habrán de instalarse las direcciones de desarrollo forestal y desarrollo urbano, dando con ello mejor operatividad a ambos departamentos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios