Sin fecha para cuartel de Madera, construcción en la última etapa

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que todavía no existe fecha para inaugurar el cuartel de Madera, sin embargo, dijo que ya se tiene programada la última fase de su construcción.

Mencionó que la situación actual del cuartel cumple más o menos conforme al calendario establecido y explicó que en ocasiones, la transferencia de los recursos federales del FASP impiden avanzar de manera significativa.

“Está todo más o menos dentro del calendario, en efecto, la transferencia de los recursos federales del FASP es lo que en ocasione nos frena un poco para avanzar significativamente con el tema del cuartel de Madera, pero ya está programada la última fase para poderlo poner en operación”.

Asimismo, Peniche Espejel indicó que respecto a la construcción de los cuarteles en Valle de Juárez, Guachochi, San Juanito y Guadalupe y Calvo, se trabaja en la elaboración de la convocatoria para la licitación pública, este martes se realizó una reunión de seguimiento con el gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

8 municipios de Chihuahua reportan deuda en SHCP

El Estado de Chihuahua cuenta con deuda municipal en participación de la banca múltiple 81.5% y 18.5% en banca de desarrollo.

El Registro Público Único de la SHCP, reporta, un total de 622 municipios que cuentan con obligaciones financieras 8 de ellos corresponden a Chihuahua.

Los municipios con obligaciones financieras con saldos al 30 de junio de 2020 son:  Juárez con 65.9 millones de pesos, Chihuahua 32.4 millones, Madera 8.9 mdp, Namiquipa con 5.2, Jiménez con 4.4 millones de pesos, Meoqui 2.6 millones de pesos y Cusihuiriachi 1.3 millones de pesos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios