Bancos centrales analizan si deben emitir criptomonedas

Importantes bancos centrales se unieron para analizar si deberán emitir criptomonedas, conforme disminuye el uso de efectivo y más personas buscan medios electrónicos de pago.

El grupo de estudio está conformado por el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Banco Nacional de Suiza.

El grupo informó en un comunicado que evaluará el caso potencial de las monedas digitales en sus propias jurisdicciones. El banco central sueco ha estudiado el tema desde hace años y comisionó un proyecto piloto conforme disminuye el uso de efectivo en ese país. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión.

Las criptomonedas existentes, como bitcoin, no son adecuadas para pagar en el mundo cotidiano porque su valor puede fluctuar bruscamente. Facebook apoyó el proyecto Libra en busca de una criptomoneda estable, o “stablecoin”, que esté vinculada a las ya existentes. Varios socios importantes como Visa, MasterCard, eBay y PayPal se han salido de la asociación creada para supervisar Libra a medida que enfrenta la resistencia de las autoridades regulatorias.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios