Retiró Servicios Públicos más de 220 toneladas de tierra de arrastre en peticiones ciudadanas

Como parte del programa "A Toda Máquina", el Gobierno Municipal 2018-2021 a través de la Dirección General de Servicios Públicos, dio atención a peticiones ciudadanas para el retiro de tierra de arrastre en las colonias Olivia Espinoza y Bellavista.

El director general de la dependencia señaló que la indicación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es dar atención de manera eficaz y oportuna a todas las necesidades de los juarenses, por ello es que esta dependencia implementa diversos operativos de limpieza y remozamiento.

Destacó que durante tres días cuadrillas de la Dirección de Limpia llevaron a cabo el retiro de tierra en la calle Soneto 156, de la colonia Olivia Espinoza, en donde se recolectaron 204 toneladas de tierra de arrastre.

Así mismo, trabajadores municipales acudieron a la intersección de las calles Gardenias y Níquel, de la colonia Bellavista, en donde se levantaron otras 20 toneladas de tierra que se encontraba acumulada sobre la vía pública.

Explicó que por medio de un mini trascabo y camiones tipo dompe, se recolectó un total de 224 toneladas de tierra de arrastre, con el objetivo de permitir el correcto flujo vehicular y evitar accidentes viales.

Finalmente, el titular de la dependencia invitó a la ciudadanía informarse sobre los servicios que ofrece la Dirección de Limpia al número 737-0200, para aprovecharlos y beneficiarse de estos programas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios