Firman convenio de colaboración FECHAC y DIF de Parral

Firman convenio de colaboración FECHAC y DIF Parral.

Mediante este convenio, se equipará el Centro de Resguardo Infantil del DIF Municipal que se está habilitando en Seguridad Pública.

Con el fin de contar con un lugar donde sean resguardados los menores víctimas de algún delito, como omisión de cuidados que es el más frecuente en la ciudad, es que el DIF Municipal emprendió este proyecto dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.

Debido a que los menores en ocasiones son resguardados por elementos de Seguridad Pública en casos en que son víctimas de algún delito, estos son resguardados hasta que son entregados a un familiar o al DIF Estatal, por lo que la primera dama, Sol Sánchez de Lozoya vio como prioritario el salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, en un lugar que fuera digno, seguro y amigable.

Para ello, se remodelo la planta alta de los separos de la comandancia, y se aisló el espacio para dotarlo de autonomía y confort.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense se sumó al proyecto aportando una parte del capital necesario para equipar este Centro, que contará con dormitorios y cunas, así como baños, cocina, comedor, centro de lavado y sala de estar.

Esta área contará con personal capacitado así como monitoreo las 24 horas, teniendo la capacidad de resguardar a los menores hasta por 72 horas en lo que se determina su situación jurídica.

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios