Firman convenio de colaboración FECHAC y DIF de Parral

Firman convenio de colaboración FECHAC y DIF Parral.

Mediante este convenio, se equipará el Centro de Resguardo Infantil del DIF Municipal que se está habilitando en Seguridad Pública.

Con el fin de contar con un lugar donde sean resguardados los menores víctimas de algún delito, como omisión de cuidados que es el más frecuente en la ciudad, es que el DIF Municipal emprendió este proyecto dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.

Debido a que los menores en ocasiones son resguardados por elementos de Seguridad Pública en casos en que son víctimas de algún delito, estos son resguardados hasta que son entregados a un familiar o al DIF Estatal, por lo que la primera dama, Sol Sánchez de Lozoya vio como prioritario el salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, en un lugar que fuera digno, seguro y amigable.

Para ello, se remodelo la planta alta de los separos de la comandancia, y se aisló el espacio para dotarlo de autonomía y confort.

Por su parte, la Fundación del Empresariado Chihuahuense se sumó al proyecto aportando una parte del capital necesario para equipar este Centro, que contará con dormitorios y cunas, así como baños, cocina, comedor, centro de lavado y sala de estar.

Esta área contará con personal capacitado así como monitoreo las 24 horas, teniendo la capacidad de resguardar a los menores hasta por 72 horas en lo que se determina su situación jurídica.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios