Peso gana a la espera del primer anuncio de la Fed de 2020; dólar, en 18.73 unidades

El peso mexicano opera con una ligera ganancia este miércoles, en espera del primer anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en 2020. El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 18.7315 unidades por dólar.

Los mercados prevén que no haya movimiento en las tasas de interés de la economía más grande del mundo, debido a las más recientes conferencias de Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense. El peso conservaría un atractivo carry por las altas tasas locales.

Contra su cierre oficial de ayer de 18.7470 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico) el movimiento en la paridad es apenas superior a un centavo. El cruce se desplaza en un rango abierto entre un máximo de 18.7742 unidades y un mínimo de 18.6992 pesos.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, los operadores de divisas descansarán de las presiones por el riesgo ante la propagación del coronavirus en China. "Estados Unidos y Japón evacuaban el miércoles a sus ciudadanos de la ciudad donde surgió el virus que ha matado ya a 132 personas. Se descartan nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio en México", escribieron sus analistas en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a seis monedas de referencia, opera en positivo y con una ganancia de 0.12% se ubica en un nivel de 97.95 unidades. La mayoría de las divisas emergentes operan con pérdidas.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios