Alan Falomir incluye a universitarios en propuestas legislativas frente a la 4T

El diputado Alan Falomir firmó convenio de colaboración con Enlace Universitario para integrar a los jóvenes universitarios mediante una serie de foros y apertura de propuestas para abonar en el trabajo legislativo ante la nueva forma de gobierno que ha presentado la Cuarta Transformación de cara al periodo ordinario de sesiones.

Señaló que el tema que una persona tenga decisiones y se considere como única verdad genera políticas públicas mal enfocadas, por eso evitar que la juventud sea excluida de los temas de relevancia para la sociedad.

El legislador federal encabezó la  firma de convenio junto a Rubén Talamantes, presidente de Enlace Universitario, quien informó que esta asociación nació ante el desconocimiento de la función pública en las universidades en administración y derecho.

Por ello dar a conocer de viva voz el trabajo de campo de la labor de los servidores públicos de los tres poderes del Estado, por lo que agradecieron la apertura de Alan Falomir en un programa de beneficio a la sociedad y que en los ya realizados han tenido resultados exitosos.

Mediante esta firma de convenio se busca elevar la participación política de la juventud en las decisiones y que los estudiantes de derecho se vayan familiarizándose con la carrera en mención, teniendo ahora el apoyo del legislador de Movimiento Ciudadano.

Informó que este tipo de acciones han logrado ciudadanizar las acciones que se realizan por el Estado,  al destacar que los jóvenes no han tenido apertura en la incidencia legislativa a nivel país con temas importantes y que calificó “fuertes” que se tratarán en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Cámara Federal.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios