Liberan a Iván y su hermano, transmitieron secuestro en Facebook; pedían 100 md

Iván Márquez,  joven de Chihuahua que transmitiera en dos ocasiones en vivo a través de Facebook que eran víctimas de supuesto secuestro él y su hermano, ya fueron liberados.

Iván Márquez fue secuestrado junto con su hermano menor durante un viaje a Guanajuato y durante el plagio transmitió dos videos en vivo a través de Facebook con la leyenda "amigos, familiares cuiden mi ubicación" y el otro "cuiden ubicación contactos de WhatsApp".

De acuerdo a una hermana de los plagiados, informó a Milenio que Iván de 29 años y Alfredo de 20 estaban de paseo por varios estados de la República a bordo de la camioneta Tacoma  color roja al momento de haber sido secuestrados.

Pasaron por los estados de Durango, Zacatecas y Jalisco. Se informa que ya se encuentran bajo custodia de autoridades de Guanajuato y pedían los plagiarios 100 mil dólares por su liberación.

Al parecer la ubicación fue en la carretera Silao-Irapuato en el Bajío

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios