‘El Menchito’ se declara no culpable por narcotráfico en Corte de EU

Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tuvo su primera audiencia en Estados Unidos, donde se declaró no culpable del delito de asociación delictiva para distribuir droga.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de una Corte Federal de Columbia y la siguiente audiencia será el miércoles de la próximo semana. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de ‘El Menchito’, acusado de asociación delictiva para distribuir droga y uso de arma de fuego.

Detalló que el pasado jueves “se concretó” la extradición del criminal perteneciente al CJNG, quien estaba recluido en el penal de Hermosillo, Sonora. “Efectivamente el día de ayer (jueves) se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), como procede legalmente y previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

Aseguró que el proceso fue largo debido a la serie de amparos que imposibilitaban que Estados Unidos cumplimentara la orden de extradición.

“El proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula (Chiapas) y lo movimos a Hermosillo (Sonora) para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas”, aseveró Durazo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vanguardia

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios