Recurrente, mantas intimidatorias tras operativos de la Fiscalía: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que la manta con mensaje intimidatorio que apareció en las oficinas de Recaudación de Rentas en Madera se dio como respuesta al operativo que se realizó en aquella región y que derivó en la detención de importantes integrantes del crimen organizado.

Explicó que la manta apareció un día después del operativo en Madera y se considera como recurrente esta practica del crimen organizado.

No obstante, dijo que no se desestima el mensaje y ya se tiene abierta una investigación respecto a quiénes pudieron ser las personas responsables de colocar la manta en la oficina de Recaudación de Rentas.

Cabe señalar que el mensaje de que encontró el pasado sábado en Madera asegura que la Comisión Estatal de Seguridad tiene nexos con el grupo delincuencial conocido como "La Línea". 

 

#ESTADO Tras la manta intimidatoria que se colocó en las oficinas de Recaudación de Rentas en Madera, el Fiscal César Peniche dijo que se considera una práctica recurrente del crimen organizado luego de que las autoridades ponen en marcha operativos especiales, no obstante, aseguró que el mensaje no se desestima y ya forma parte de una investigación.

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, February 26, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios