Proponen obligatoriedad de carta de no antecedentes penales para vendedores ambulantes

La regidora Mónica Borruel Macías, presidente de la Comisión de Educación, propuso que se haga obligatoria la solicitud de carta de no antecedentes policíacos a vendedores ambulantes con la finalidad de prevenir delitos en perjuicio de niñas, niños y adolescentes al exterior de planteles educativos.

“Derivado de los lamentables sucesos que se han hecho presentes en nuestro país, es importante tomar en nuestras manos el orden y la capacidad de prevenir los atentados o crímenes de los cuales nuestra sociedad está siendo víctima, se debe iniciar por tomar medidas y realizar acciones de prevención”,  dijo la regidora.

La propuesta que será turnada a las comisiones correspondientes para su estudio, análisis y aprobación busca integrar esta obligatoriedad en el artículo 33 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios para el Municipio de Chihuahua en donde además, solicita que el Municipio condone el costo de dicho documento.

Agregó que al momento de solicitar dicho permiso, y para no generar un gasto para dichas familias, sea condonado por el Municipio y se englobe con el gasto que se adjunta en el permiso.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios