Ataque a agentes CES en Juárez, sin relación con agresiones anteriores: Peniche

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel mencionó que la agresión a los agentes de la CES que se presentó ayer en Ciudad Juárez aparentemente no guarda relación con los ataques de los últimos días.

Desde los operativos que dieron como resultado la detención de diversos integrantes del crimen organizado en Madera y Cuauhtémoc, la Fiscalía General atribuye los ataques a policías como un intento de intimidar el actuar de las autoridades, sin embargo, el que se registró ayer en Ciudad Juárez sería independiente a esta serie de agresiones.

Hasta el momento se tiene registro del ataque a dos escoltas del gobernador Javier Corral Jurado, dos elementos de la CES, uno de la Agencia Estatal de Investigación, dos municipales de Ciudad Juárez; esto independiente a los dos policías estatales que resultaron heridos de bala ayer miércoles, uno de ellos todavía con estado de salud reservado. 

“La agresión del día de ayer en la que resulta gravemente herido un compañero de la Comisión Estatal de Seguridad no lo vemos nosotros en el contexto de los ataques anteriores, es decir, aparentemente no podría estar ligado en cuanto a su causa de origen. No obstante, la instrucción ahorita para todos los elementos de las diferentes precauciones es estar alerta”.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios