Hacienda brindará recursos adicionales a Estados, Sedena y Semar para atender COVID-19

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en los próximos días la dependencia destinará recursos presupuestarios adicionales tanto a las secretarías de Defensa (SEDENA) y Marina (SEMAR) para acompañar a la Secretaría de Salud  en los esfuerzos por atender el brote de COVID-19, contingencia que hoy se encuentra, en México, en Fase 2 de atención.

En conferencia matutina, Herrera Gutiérrez afirmó que se destinará un total de 25 mil millones de pesos a las entidades federativas para atender la pandemia de coronavirus (COVID-19), y afirmó que nuestro país cuenta, en sus arcas públicas, con la flexibilidad económica necesaria para enfrentar emergencias de este tipo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que, al momento, se han transferido 15 mil 300 millones de pesos a los sistemas de salud estatales, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Explicó que, en los próximos días, se adelantarán los recursos que corresponden al período abril-junio, por lo que se hará una transferencia adicional de 10 mil millones de pesos.

Herrera Gutiérrez señaló que se dotó de 4 mil 500 millones de pesos adicionales para el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar), con el fin de atender la emergencia por el COVID-19.

“Había ya recursos en esas secretarías pero se requieren recursos incrementales. En total dotamos desde el día de ayer de 4 mil 500 millones de pesos adicionales, alrededor de 4 mil millones que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina“, detalló.

Añadió que para el ejercicio fiscal presente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto de 825 mil millones de pesos; mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 349 mil millones de pesos. 

Oficialmente, México está en la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus (COVID-19), así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

“Con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, apuntó López Obrador.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios