No toleraremos abusos ni acaparamiento en comercios: Lozoya

Parral.- El alcalde Alfredo Lozoya Santillán señaló que se detectaron casos donde los precios en productos básicos como frijol, tortillas y huevo han aumentado considerablemente, por lo que enfatizó que no se tolerará este tipo de abuso en perjuicio de la ciudadanía.

Dada la contingencia del COVID-19, se establecerán medidas mediante la Profeco, con el fin de que no haya abusos por parte de algunos comerciantes que decidieron encarecer los costos de los productos básicos.

El alcalde Alfredo Lozoya, destacó que la crisis que se vive actualmente no es un problema para la distribución y abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Con base a lo anterior, dijo "no vamos a tolerar ningún abuso, vamos a castigar severamente a los comerciantes que afecten la economía de la ciudadanía con este tipo de alzas en los precios".

Además, hizo un llamado a los comerciantes de no exceder los precios establecidos, ya que mencionó que no es tiempo encarecer los productos, sino de que aflore lo mejor de todos los parralenses.

Asimismo, señaló que habrá una vigilancia exhaustiva en el transcurso de los días que dure la pandemia y en caso de algún caso pueden reportar al número 52-2 35-18 o al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx, "vamos a resurgir más fuertes se los aseguro", concluyó el edil parralense.

Por: Redacción2

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios