El Alcalde Alfredo Lozoya puso en marcha el Programa Municipal de Apoyo Alimentario

La tarde de este martes la población Indígena del “Venadito” en la colonia Almanceña se conformó como el punto de arranque del Programa Alimentario implementado por el Presidente Municipal de Parral, acción que se suma a otras más para enfrentar la contingencia sanitaria del coronavirus.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, acompañados por el Diputado Local, Arturo Parga, de primera mano hicieron la entrega de alimentos básicos y bolsas de papa entre adultos mayores de escasos recursos.

Lozoya Santillán, aprovechó para solicitar a los adultos mayores y sus familias, permanecer en casa ante la contingencia y aprovechar los alimentos que se estarán distribuyendo a partir de la fecha a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

El Edil hizo un llamado a la solidaridad, solicitando a la comunidad parralense para que apoye la noble causa, notificando a Desarrollo Social del Municipio los casos de adultos mayores o personas con discapacidad para que el apoyo alimentario sea puesto en sus hogares.

La Pareja Municipal, continúo el recorrido por varios sectores del poniente de la ciudad, haciendo lo propio, en hogares donde se ha detectado la imperiosa necesidad de alimento, buscando ayudar en la difícil situación que se vive ante la contingencia mundial del COVID-19. Juntos #Resurgiremos Más Fuertes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios