Charles Chaplin y sus mejores largometrajes a un clic de distancia

La sala de cines Renoir, de Madrid, en España, creó la etiqueta #FestivalRenoirChaplin para promover siete películas del actor inglés en línea y de forma gratuita. Disfrutar de este contenido está a solo un clic de distancia. Y otras pueden verse legalmente en YouTube. 

Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889, en Londres, Inglaterra. Fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor, caracterizado principalmente por su personaje Charlot.? Considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo. 

Chaplin realizó decenas de películas, las primeras cortas y luego largometrajes, a través de los que perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto y la elocuencia facial, con un impecable sentido del ritmo.

Así que prepara tus palomitas o una botanita saludable, entra aquí y elige por cuál deseas empezar. Por lo pronto aquí te presentamos 5 de las que lo hicieron inmortal.

Tiempos modernos

Esta película es considerada la última del cine mudo. Se desarrolla en la Gran depresión de Estados Unidos, esta comedia muestra la última aparición en la pantalla grande del famoso vagabundo Charlot, donde el protagonista busca retratar los conflictos de la época como el crecimiento del capitalismo, las huelgas, el desempleo y la pobreza.

Chaplin da vida a un obrero extenuado, que trabaja apretando tuercas en la cadena de montaje de una fábrica. Debido al ritmo de trabajo, el protagonista pierde la cordura y es enviado al hospital.

Al salir, el hombre regresa para recuperar su empleo, pero accidentalmente termina liderando una manifestación por lo que es encarcelado. En prisión, divertidas circunstancias le ayudan a quedar en libertad, sin embargo, la falta de trabajo por la crisis económica lo llevan a ingeniárselas para poder sobrevivir, en compañía de una joven huérfana.

Carreras sofocantes

En ésta producción encarnó por primera vez al vagabundo Charlot, papel con el que continuaría durante más de 60 películas. Además durante el desarrollo Chaplin aparece en medio del plano mientras que los cámaras lo que anhelan es inmortalizar la carrera de coches.

Charlot cambia de oficio

En este cortometraje, Charlie busca trabajo de actor pero no lo quieren ni ver. Aunque como siempre, se las ingenia para colocarse y suplantar al actor principal y acabar la película.

Charlot campeón de boxeo

La buena suerte a veces se cruza en nuestro camino, en ocasiones, en forma de herradura, para los más supersticiosos. Charlot se encuentra una y decide probar suerte en el boxeo para convertirse en campeón.

El gran dictador

Esta película que escribió, dirigió y protagonizó Chaplin es un alegato en contra de los totalitarismos europeos y por si fuera poco, es su primer filme hablado.

El argumento narra dos historias paralelas: la de un barbero judío (que simboliza a las víctimas de las tiranías) que vive en un gueto en Tomania (Alemania) y la del ambicioso líder del ficticio país, el dictador Hynkel (Hitler). El barbero resulta ser un perfecto doble del dictador, quien firma un acuerdo de colaboración con el dictador de Bacteria Napaloni (que rima bien con Benito Mussolini). Confundido con el Führer de Tomania, el pobre barbero peluquero se ve obligado a tomar el mando de la nación. 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios