Reunión entre AMLO y Donald Trump en julio depende de la pandemia

La eventual reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, planteada para el mes de julio, dependerá de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, señalaron los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Christopher Landau, respectivamente.

"Sí se habló de una reunión en Washington, pero dependerá de la salud pública porque esa reunión implica a muchas personas", indicó Landau.

Al participar en el Webinar organizado por la Universidad de California en San Diego: "La cooperación y la solución de los problemas entre México y Estados Unidos ante el Covid-19", la diplomática mexicana indicó que aún no se tiene un acuerdo definitivo para el encuentro, aunque ya se trabaja en los preparativos de una posible visita.

En tanto, el representante estadounidense confió en que pueda darse la reunión López Obrador – Trump porque “sería muy triste que se rompiera una tradición de casi un siglo” de encuentros ininterrumpidos entre mandatarios vecinos.

"(Las reuniones) son convenientes porque detonan acuerdos", manifestó.

Con información de Excelsior 

Tips al momento

Caen ventas internas de vehículos durante el 2025

Revelador, cuando menos, de la situación económica en nuestro país, resulta ser el comentario de la analista en esa materia, Gabriela Siller Pagaza, quien habló de la caída de un 3.7%, en las ventas internas de vehículos ligeros durante el presente 2025.

La analista en materia económica, señaló que esto corta una racha de 12 trimestres consecutivos de incrementos; destacando que con respecto al trimestre inmediato anterior, las ventas registraron la caída del 5.67 %, lo que se encuentra por abajo del promedio histórico de crecimiento que era el 6.52 %.

Y no fue todo, pues las exportaciones mostraron un incremento mínimo del 0.6% anual en el segundo trimestre, que fue considerado muy por debajo del promedio histórico del 10.8%, no obstante tuvieron repunte del 14.55 %, en comparación con el trimestre inmediato anterior, luego de una caída del 12.51%, en el primer trimestre.

Y en lo que se refiere a la producción de vehículos ligeros en el segundo trimestre, también tuvo una caída anual del 2.45%, muy por abajo del crecimiento promedio histórico del 9.95% , sin embargo, tuvieron incremento del 8.06 % con respecto al trimestre anterior, que está por encima del promedio histórico del 4.68%, según destacó, esto puede deberse, a que los aranceles de la Administración Trump, no se aplicaron completamente.

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