Respeten aforo en transporte público o retiramos concesiones: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado al gremio del transporte público para que respeten el aforo permitido por la contingencia sanitaria o de lo contrario, se aplicarán sanciones que pueden ir hasta la cancelación de las concesiones. 

Aseguró que cuenta con fotografías de camiones tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua que este día iban repletos de pasajeros por lo que puntualizó que deben colaborar con las medidas impuestas por el Estado. 

Javier Corral manifestó que en materia de salud no se juega pues está en juego la vida de los chihuahuenses. 

“Particularmente llamo a los concesionarios del transporte público, tengo fotografías de esta mañana de camiones repletos en Juárez y en Chihuahua. Están subiendo a gente parada, llevan a gente parada en el camión, esto no lo podemos permitir. Vamos a tomar sanciones ejemplares si no colaboran con nosotros”. todo eso son vidas humanas aforo permitido el que hemos señalado y vamos a sancionar multar y luego a cancelar concesiones a quienes violenten las normas”. 

Cabe señalar que el decreto de emergencia sanitaria que emitió el Estado indica que los camiones públicos no pueden llevar a más de 30 pasajeros y todos deben utilizar cubrebocas. 

 

 
#EnVivo Atención a Medios

#EnVivo Atención a Medios Desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Coordinación de Comunicación Chih on Tuesday, June 2, 2020
Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios