Aplica Transporte hasta 7 multas diarias por exceder aforo

El director general de Transporte, David Holguín Baca informó que desde hace 3 semanas el Área de Inspectoría ha estado aplicando sanciones a unidades que exceden el aforo máximo de pasajeros con hasta 7 multas por día y la retención de 4 camiones en Ciudad Juárez por reincidencia en la falta. 

Mencionó que los conductores de las unidades de transporte ignoran el máximo de 35 personas como parte de las restricciones por la contingencia sanitaria por lo que se han aplicado multas de hasta 6 mil 500 pesos y de 13 mil pesos por liberar los camiones retenidos. 

En días pasados se realizó un encuentro con el gremio de concesionarios para advertirles que si insisten en ignorar el aforo máximo, el Estado procederá a retirar unidades y concesiones. 

Sin embargo, dijo que los concesionario argumentan que la gente ignora el llamado del conductor y cuando se les busca limitar el ascenso, se pelean para poder subir por lo que hizo un llamado de conciencia para que la población no salga si no es estrictamente necesario y en caso de tener que usar el transporte, sea consciente del aforo permitido de 35 personas. 

Aseguró que se van a redoblar esfuerzos inclusive con apoyo de la División de la Policía Vial para las inspectorías y se entregarán cubrebocas a los conductores para que sean entregados a los usuarios que aborden sin él o bien, que porten uno en malas condiciones. 

David Holguín señaló que en las últimas dos semanas, el 40 por ciento de los camiones urbanos estaban detenidos y en días pasados se hizo un llamado para que las unidades se incorporen nuevamente en las horas pico, no obstante, resultan insuficientes para dar respuesta a la demanda y cumplir con la restricción de aforo. 

Mencionó que desde el lunes 1 de junio se presentó un incremento del 40 por ciento en la demanda del servicio tanto de las alimentadoras como de la ruta troncal, en esta última el número de usuarios pasó de 12 mil a 19 mil en la última semana. 

Agregó que con el inicio de la “nueva normalidad” se mantienen las mismas restricciones para el transporte público con excepción del horario de servicio que se amplía hasta las 20:30 horas. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios