Juegos Olímpicos de Tokio podrían retrasarse más si no cede la pandemia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya fueron aplazados hasta el 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, sin embargo su realización sigue en el aire y los organizadores planean un nuevo retraso en caso de mantenerse los contagios por Covid-19. 

El integrante de la junta de Tokio 2020, Haruyuki Takahashi, afirmó que deben considerar un nuevo retraso en los Juegos Olímpicos, informó el martes el diario japonés Nikkan Sports.

En marzo, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional tomaron la decisión de posponer los Juegos, que originalmente comenzarían el próximo mes, hasta 2021.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que los Juegos tendrían que ser descartados si el evento no se puede realizar el próximo año, pero Takahashi dijo que cancelarlos tendría importantes implicaciones financieras.

"Japón y la economía mundial se verán gravemente afectados", citó Nikkan Sports, y agregó que se debe considerar otro aplazamiento antes de la cancelación.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo durante la reunión de la junta ejecutiva del comité organizador, el viernes, que la cancelación de los Juegos no se había discutido con el COI.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y la Copa Mundial de futbol que se celebrarán en 2022, retrasar aún más los Juegos de Tokio causaría mayores problemas de programación y conflictos.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios