Huye Nathan Law, un destacado activista, de Hong Kong a un lugar no revelado

El destacado activista prodemocracia de Hong Kong Nathan Law dejó la ciudad y se marchó a un lugar no revelado, según dijo en su página de Facebook luego de declarar en una vista del congreso de Estados Unidos sobre la estricta dura ley de seguridad nacional impuesta por China en el territorio semiautónomo.

En una publicación el jueves en la noche, Law dijo que había decidido abogar por Hong Kong internacionalmente y que abandonó la ciudad.

“Como activista de cara al mundo, las opciones que tengo son escasas: Quedarme en silencio a partir de ahora o seguir participando en la diplomacia privada para poder advertir al mundo de la amenaza de la expansión autoritaria de China", dijo. “Tomé la decisión cuando decidí declarar ante el Congreso de Estados Unidos”.

En un mensaje a reporteros a través de WhatsApp, Law dijo que no revelaría su paradero y situación en base a una “evaluación de riesgo”.

Su marcha se produce dos días después de la entrada en vigor de la ley de seguridad, que persigue actos secesionistas, subversivos y terroristas, además de cualquier colusión con fuerzas extranjeras que intervengan en los asuntos de la ciudad.

El gobierno de Hong Kong dijo en un comunicado el jueves en la noche que la frase “Liberar Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos”, el popular lema de las protestas populares, connota un llamado a la independencia del territorio o a su separación de China, por lo que los que la utilicen o la muestren en banderas o carteles podrían estar violando la nueva ley.

La policía arrestó a unas 370 personas el miércoles, 10 de ellas por la supuesta violación de la ley de seguridad, cuando miles salieron a las calles para protestar contra la norma.

 

Con información de Vanguardia 

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios