Seguiremos en naranja un buen rato, cerco sanitario iniciaría este fin de semana: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado consideró que la entidad no regresará a semáforo rojo, pero sí se mantendrá en luz naranja un buen rato ya que el porcentaje de ocupación se mantiene en niveles altos y a diario se presentan defunciones en Ciudad Juárez, municipio aledaño al Estado vecino de Texas, mismo que en estas últimas semanas sufrió un rebrote de casos. 

Asimismo, mencionó que se reforzarán las medidas de prevención para evitar un repunte en los casos confirmados por lo que posiblemente, este fin de semana se ponga en marcha una red de cercos sanitarios a lo largo de la entidad a fin de tener un mayor control de las personas que ingresan a territorio chihuahuense. 

Javier Corral reiteró la importancia de que la población haga conciencia y continué con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia. 

 
#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

#EnVivo Atención a Medios desde la Sala de Prensa Virtual de la Coordinación de Comunicación Social

Posted by Javier Corral on Tuesday, July 7, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios