Este es el itinerario de AMLO en su visita a Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por Estados Unidos para una serie de eventos que tendrá junto a su homólogo Donald Trump.

AMLO llegará el martes por la noche a Washington en un vuelo comercial y será el día miércoles 8 de julio cuando tenga el encuentro con el presidente de Estados Unidos.

El miércoles es cuando empieza toda la gira, ya que por la mañana visitará el monumento de Abraham Lincoln y el memorial a Benito Juárez, para lo que ya se están tomando medidas de seguridad para esa parte del recorrido del mandatario.

Luego de esto, a las 14:00 horas, el presidente López Obrador será recibido en la Casa Blanca por su homólogo estadounidense, Donald Trump, y cinco minutos después sostendrán una reunión bilateral, que tendrá una duración de al menos 30 minutos.

A las 14:35 cuando termine la reunión entre los mandatarios ingresarán miembros de ambos gabinetes para sostener una reunión prolongada con ambos mandatarios.

Posterior a esta junta, alrededor de las 18:35 horas, los mandatarios tendrán una cena de trabajo junto a sus miembros del gabinete.

Pero lo curioso de esta cena es que, aunque no tengan parte en las reuniones, también estará presente un grupo de empresarios mexicanos invitados por el gobierno de López Obrador, entre los que se encuentra:

• Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y rebelde de las normas de salubridad durante la pandemia de COVID-19.

• Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte.

• Bernardo Gómez, codirector ejecutivo de Grupo Televisa.

• Olegario Vásquez Aldir, dueño de Grupo Empresarial Ángeles.

• Germán Larrea, director ejecutivo de la minera Grupo México.

• Daniel Chávez Morán desarrollador inmobiliario y fundador de Grupo Vidanta y hoy representante supervisor del Tren Maya de la 4T.

• Miguel Rincón, Director General de Bio Pappel.

• Alberto Baillères, propietario de grandes almacenes.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios