Trabajadores aumentarán su pensión 40% y cotizarán 15 años- Chaparro manda mensaje a Rocío Reza, se extraerá el agua- Pena ajena en el TEJA y sus pleitos por caprichos

Trabajadores aumentarán su pensión 40% y cotizarán 15 años

En la mañanera federal se dio a conocer que viene una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro donde los trabajadores promedio aumentarán su pensión de retiro a un 40% y sólo cotizarán 15 años

El aumento de la pensión será sin afectar su ingreso, la edad se mantiene en 60 años pero se reduce el tiempo de cotización requerido de 25 a 15 años.

Se beneficia a más trabajadores de bajo ingreso, antes 30%, pero con las reformas anunciaron que aumentarán a un 82%.

Esto se suma a la pensión universal para adultos mayores y a la reducción de comisiones en Afores en el apoyo a los sectores productivos.


Chaparro manda mensaje a Rocío Reza, se extraerá el agua

No queda bien Rocío Reza, presidenta del PAN en Chihuahua con el mensaje que le mandó  Martín Chaparro, dirigente de Morena, al decir que ya como el gobernador Javier Corral confirma que Chihuahua tiene agua suficiente, habrá extracción de las presas. 

Martín Chaparro le tomó la palabra a Corral y arremetió contra el PAN. El dirigente de Morena señala que los panistas son una hopócritas al oponerse a la extracción de agua y aunque directamente señaló a Mario Mata, la presidenta del PAN, Rocío Reza ha llamado a los productores a promover amparos para que no se lleven el agua.

Dice Martín Chaparro, que dice el gobernador que existe agua suficiente, tanto para el ciclo agrícola en proceso, como para pagar el adeudo con el país vecino. Es decir agua suficiente desde Camargo hasta Ojinaga como para enviarle a otras entidades y cumplir con el pago a los EU. Todo lo demás es politiquería panista contra la agenda de Morena y la 4T.

 


Pena ajena en el TEJA y sus pleitos por caprichos

Pena ajena la falta de respeto con la que se conducen los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. La magistrada Mayra Arroniz explotó en contra del presidente Gregorio Morales y hasta le pidió su renuncia, en lo que al parecer se trata de un pleito de caprichos entre la magistrada y el presidente del TEJA.

Uno pudiera pensar que la explosión que tuvo Mayra Arroniz contra Gregorio Morales pudiera ser un asunto político, pero no, tal parece que tiene que ver con un tema más banal en algún acuerdo incumplido dígase un espacio de estacionamiento, una plaza o alguna otra cosa.

Hay varias conclusiones en esto:

Si hay irregularidades que ameriten la destitución de Gregorio Morales pues que las presente la magistrada Mayra Arroniz. Gregorio la invitó a hacerlo.

Que Mayra Arroniz se mostró como si aun fuera la representante del PAN ante los órganos electorales cuando eran oposición, despotricando.

Que siendo un cuerpo colegiado el TEJA, mínimo deberían conducirse con respeto y educación, darse un agarre pero con el nivel de lenguaje más apropiado.

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook