Arturo Parga propone protocolo para apertura de canchas y espacios deportivos

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, logró el apoyo de la legislatura en su petición al Estado para que se realice la apertura de canchas y espacios deportivos en el Estado y se se emita un Protocolo de Acción ante el Covid con  las medidas y lineamientos necesarios para evitar la propagación y contagio del virus entre los deportistas.

En semáforo de color naranja, el cual, sobre los centros deportivos en espacios abiertos, establece que podrán abrir con un aforo del 50 por ciento, sin embargo, actualmente no se les permite abrir a los clubes deportivos a pesar de encontrarse en espacios abiertos, como futbol, futbol rápido y tochito.

En reunión con representantes  varios clubes deportivos del municipio de Hidalgo del Parral, le solicitaron al legislador gestionar la apertura de las canchas, y que se emita un protocolo de prevención del Covid en la práctica del deporte y uso de las canchas.

Señaló que en Estado de Jalisco, se  emitió un Protocolo de Acción ante Covid 19 para canchas de futbol, el cual establece todos los lineamientos, reglas y medidas a seguir, tal como la reducción de la cantidad de jugadores y el aforo de personas en los partidos, así como las medidas de prevención de uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otras.

Propuso entre otras medidas para la  apertura de las canchas y espacios deportivos al aire libre, como futbol y tochito:

  • Establecer un filtro sanitario en todos los accesos en donde se mida la temperatura, restringiendo la entrada a quienes tengan una temperatura mayor de 37.5 º C; de igual modo a la persona con síntomas de Covid;  
  • Instalar al ingreso de las instalaciones gel antibacterial
  • Se les tome a todas las personas una oximetría de pulso para verificar la función de oxigenación del organismo, permitiendo solo la entrada a las que saturen más de 90% de oxígeno.
  • Colocar tapetes desinfectantes impregnados de solución clorada en los ingresos.
  • Se deberá entrar a las instalaciones con el uniforme del equipo puesto, clausurando el servicio de vestidores dentro de las instalaciones.
  • No se permiten acompañantes, ni público en los partidos, solo pudiendo ingresar los integrantes del equipo, los cuales deberán de ser 11 integrantes por equipo como máximo en la cancha.
  • Las áreas comunes deberán permanecer cerradas.
  • Todo el personal y usuarios deberán de realizar lavado de manos frecuente.
  • Los usuarios deberán de llegar con su cubrebocas y permanecer con el cubrebocas puesto.
  • Colocar carteles en puntos estratégicos para reforzar los mensajes clave de distanciamiento físico, lavado de manos, protocolos de higiene y estornudo de etiqueta.
  • No se permitirá que los jugadores se presten ropa u objetos personales.
  • Si los usuarios no pueden o no quieren cumplir los requisitos de uso, deberán ser retirados de las instalaciones.
  • Cada unidad podrá ocupar hasta el 50 por ciento de su afluencia.
  • Así como las medidas que las autoridades de salud competentes consideren pertinentes.
Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios