Propone René Frías prohibir y sancionar en Chihuahua la venta de comida chatarra a menores de edad

El diputado presidente René Frías Bencomo presentó  iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se prohíba en Chihuahua  la venta, regalo y suministro de bebidas con alto contenido de sal o azucares, así como al  comida chatarra a menores de edad, con sanciones para vendedores y expendedores de estos productos.

Se trata de reforma a la Ley de Salud, donde padres y tutores tendrán  responsabilidad del consumo de dichos productos, con la intención de combatir la obesidad y sobrepeso desde la infancia. 

Frías Bencomo señaló que se trata de medidas que garanticen gozar de un buen nivel de salud y vida, al prohibir alimentos con alto contenido calórico, sal, azucares y grasas, conforme a la norma oficial mexicana 51.

Se adiciona artículo 187 Bis de la Ley Estatal de Salud, para combatir la obesidad y sobre peso, que además prohíbe aditivos alimentarios de máquinas expendedoras en escuelas hasta el nivel medio superior.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios