Falta de espacio y de silencio, desafíos en el regreso a clases a distancia

La falta de espacio y de silencio para atender videollamadas, clases por televisión y por Internet, son de los principales retos que advierten los padres de familias en sus casas ante el inicio del próximo ciclo escolar que será a distancia para evitar contagios del coronavirus. así opinó el 38 por ciento de los encuestados por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

La encuesta "Termómetro laboral", reveló que otro de los grandes problemas para los padres de familia es el servicio de Internet. En muchos casos, el dividir el ancho de banda para que todos cumplan con sus actividades estropea la calidad y velocidad de la conexión, por lo que un 31% de los encuestados cree que sufrirán al respecto.

Para los niños de 4 a 10 años, convivir con sus maestros a través de la pantalla es todo un misterio, por lo cual, muchos padres de familia, 37% de los encuestados, optan por acompañarlos o al menos estar al pendiente; sin embargo, también deben cumplir con sus actividades laborales y eso complica la situación.

Un 37% adicional mencionó que en su casa ya se adaptaron a la situación y no tendrán ningún problema, y un 17% más compartió la inquietud de sólo contar con una computadora o laptop y la necesidad de compartirla entre dos o más hijos, lo cual necesitarán resolver.

Hasta el día de hoy, un 46 % no sabe si podrá reacomodar horarios o actividades de su puesto para estar al tanto de la educación de sus hijos, un 27 % aclaró que en su empresa entienden el momento y contarán con esa flexibilidad; en tanto, un 21% buscará negociarlo en su compañía en los próximos días.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios