China detecta pollo con COVID-19 de Aurora, productora de Brasil

El gobierno de la ciudad china de Shenzhen identificó una planta brasileña propiedad de Aurora, el tercer mayor procesador de pollo y cerdo del país, como la fuente de alitas de pollo en las que halló trazas de coronavirus.

Las autoridades de Shenzhen identificaron la planta por su número de registro en una publicación en su sitio web, que cuando se verificó con los registros brasileños estaba vinculado a una instalación de Aurora en el estado sureño de Santa Catarina en Brasil. 

Aurora, una empresa que no cotiza en bolsa, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Agricultura de Brasil dijo que estaba consultando con su equipo técnico sobre el tema, sin dar más detalles. El ministerio dijo anteriormente que no había evidencia de que el coronavirus se transmita en alimentos o envases de alimentos.

A mediados de julio, China bloqueó seis plantas cárnicas brasileñas por preocupaciones sobre el coronavirus en medio de informes de miles de casos que se extendían por toda la industria. 

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios