Todo listo para el desfile militar

Con motivo del 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, se realizará el desfile militar que en esta ocasión no será el típico de todos los años, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con un reducido grupo de militares integrantes de las Fuerzas Armadas, entre los que destacan la participación inédita de una tripulación de mujeres pilotos aviadoras, y con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lejos del balcón presidencial y parado en un templete colocado en la plancha del Zócalo para entregar reconocimientos a trabajadores de la Salud; el desfile comenzará alrededor de las 11 de la mañana, hora de la Ciudad de México.

Programa:

Presentación del evento, el cual dará inicio a las 11:17 horas.

Acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera

El Comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del “CCX Aniversario de la Independencia”

Honores plenos.

Ceremonia de Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional.

Minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Salida de la Batería de Honores.

En la plancha del zócalo se llevará a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

Exhorto a las Fuerzas Armadas.

Parte de novedades.

Himno Nacional.

Solicitud para desocupar la Plaza de la Constitución.

Evolución para desocupar la Plaza de la Constitución.

Despedida y cierre del evento a las 12:48 horas.

Más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a la plancha del Zócalo para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México.

Las tropas del Ejército realizaron el toque de levante, que es el sonido que realizan con trompetas, como una manera de alistarse para la celebración de este 16 de septiembre.

 

Con información de Infoba.comm
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios