Ventas de autos caerán este año un 20% por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo

Las ventas de coches caerán un 20 % este año en todo el mundo por efecto de la pandemia de COVID-19, según un estudio de S&P Global, que prevé que en 2021 y 2022 el mercado se recuperará entre un 7 % y un 9 %.

Esta previsible mejoría, señala la firma de análisis, situará las ventas de vehículos en esos dos ejercicios un 6 % por debajo de las cifras de 2019.

El único factor que puede modificar la previsión de S&P es el comportamiento del mercado chino, el más dinámico pero también el más impredecible, y el único que puede alcanzar en 2022 los niveles de ventas de 2019, previos a la pandemia.

La analista Vittoria Ferraris explica en su informe que las perspectivas de S&P sobre el sector del automóvil son más conservadoras que las del conjunto del mercado, por las dificultades que atraviesan los posibles compradores y por los altos precios de los coches híbridos y eléctricos.

Una mayoría de fabricantes y proveedores de componentes van a producir por debajo de sus posibilidades a lo largo de este año, añade el informe, y muchos de ellos van a acabar el ejercicio muy endeudados.

S&P calcula que la rentabilidad y los flujos de efectivo de los fabricantes sean en 2021 más débiles que en 2019; además, las empresas tendrán que efectuar cuantiosas inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con vehículos menos contaminantes.

De ahí que S&P mantenga en negativo la perspectiva de este sector.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios