Me he preparado toda mi vida para este momento, señala Rafa Espino en vídeo de presentación

Rafael Espino de la Peña, aspirante a la gubernatura por Morena lanzó un vídeo de presentación en el que señala: "Me he preparado toda mi vida para este momento. Soy un chihuahuense de principios y convicciones, por esto estoy aquí". 

El consejero independiente de Pemex y suplente del senador Cruz Pérez Cuéllar menciona que proviene de una familia trabajadora, producto de la cultura del esfuerzo, de padre comerciante y madre educadora. 

Se refiere a sí mismo como empresario con responsabilidad social, considera el deporte como el mejor instrumento de integración social y considera a política una herramienta de organización social. 

Asimismo, dijo que cree en una izquierda moderna, progresista e incluyente que garantice a todos los chihuahuenses un acceso parejo a mayores y mejores niveles de bienestar". 

"Soy Rafael Espino, soy de Chihuahua y es tiempo de hacer bien las cosas", concluye el aspirante a la gubernatura. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios