Instalan tirolesa en Presa El Caldillo, Guadalupe y Calvo

Instalan Tirolesa en presa el Caldillo, Guadalupe y Calvo

•    Aceptara un peso de hasta 200 kilogramos
•    Personal de la dirección de Desarrollo Social realizó los recorridos de prueba adicionales

Dentro de los proyectos de fortalecimiento al turismo como eje economico de Guadalupe y Calvo que promueve el presidente Municipal, Ing. Noel Chavez, la Direccin de Desarrollo Social, instaló en la presa el Caldillo una tirolesa que aceptara peso de hasta 200 kilogramos.

La presa el Caldillo recientemente fue remodelada y cuenta con diversos atractivos como lancahas familiares , senderos y area para hacer ejercicio ya que se pretende que el lugar sea de los principales lugares turisticos de la cabecera Municipal.

Gabriel Carrillo director de Desarrollo Social de Guadalupe y Calvo dijo que estos trabajos se suman a los que se han venido realizando en el lugar con el objetivo de que los visitantes que acuden a la presa disfruten su belleza y admiren el paisaje.

Entre los trabajos que se realizaron se encuentra una inspección visual y mecánica de las partes que conforman la tirolesa, así como pruebas de resistencia con un peso de 200 Kg, además de que personal de esta dirección realizó los primeros recorridos.

Gabriel Carrillo destacó que la tirolesa podría estar funcionando para inicios del mes de octubre, mientras tanto se buscara la totalidad del equipamiento que falta como lo son radios de intercomunicación, lentes, cuerdas y las cartas de responsabilidad que deberá firmar cada usuario de la tirolesa.

Los trabajos fueron supervisados por el Profesor Gabriel Carrillo director de Desarrollo Social, quien junto con otros funcionarios del ayuntamiento realizaron los recorridos de prueba.

Es de resaltar que este será un nuevo atractivo turístico para los visitantes que acudan a la presa El Caldillo que además de recorrer los senderos, utilizar el gimnasio, recorrer el andador y pasear en lanchitas ahora podrán tirarse en la tirolesa admirando la presa y sus paisajes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios