AMLO mal informado en temas de las presas, pide Jaime Torres que retiren GN

Tras su alta hospitalaria, el agricultor Jaime Torres solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que retire la Guardia Nacional de las presas de Chihuahua y deje de politizar la legítima defensa del agua. 

En rueda de prensa junto a su familia, indicó que el presidente de la República no está siendo debidamente informado sobre la situación de las presas en la entidad. 

Asimismo, descartó que el día del ataque, él y su esposa Jessica Silva hayan intentado agredir o cerrarles el paso a los elementos de la Guardia Nacional, así como disparos previos a que ellos atacaran en su contra. 

Por su parte, el abogado de la familia, Javier Robledo indicó que la Fiscalía General de la República aún no confirma que ya tenga en su poder la carpeta de investigación que iniciaron las autoridades de Chihuahua y están a la esper de que se les permita tener acceso al expediente. 

Agregó que se han acercado a él y a la familia para intentar llegar a un acuerdo con el afectado, no obstante, informó que la cuestión económica no es la primordial en este caso. 

Explicó que han estado pendientes de los gastos hospitalarios, no obstante, lo que se busca es que se haga justicia y que respondan por sus actos los elementos de la Guardia Nacional que estuvieron involucrados, incluso si resulta responsable algún mando. 

"Sí hay elementos que han buscado a la familia y a su servidor también. Han estado vamos a decirlo, porque no, al pendiente de los gastos hospitalarios, desde luego que ellos quisieran que ya se arreglaran, incluso han propuesto por ahí un convenio, pero no es el momento, la cuestión económica no es primordial, no es primero, no es el momento de decir: vamos a olvidarnos de las cosas por alguna cantidad... ¿qué pedimos? lo que siempre se solicita por la sociedad y por el pueblo mexicano, que se haga justicia, que respondan por lo que sucedió los elementos de la Guardia Nacional". 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hospital Ángeles pudiera no tener espacios para pacientes COVID-19

A través de un anónimo, se dice que al parecer el Hospital Ángeles en estos momentos no cuenta con disponibilidad de camas para atender a pacientes COVID-19 y por lo tanto se podría restringir la atención de personas incluso en la zona de urgencias.

Dicen que la instrucción habría bajado de los directivos de la institución médica con motivo de resguardar la integridad de los pacientes y personal, a fin de contar con un mayor control en torno al incremento de contagios en las últimas horas.

De acuerdo a lo trascendido de la información se habría completado con la disponibilidad de camas para pacientes, así como 10 que cuentan con ventilador y las otras 6 de terapia intensiva.

Se solicita el apoyo del personal y de la ciudadanía, evitar el traslado de pacientes a la zona de urgencias, para poder llevar a cabo un control del servicio de la institución a quienes en este momento se encuentran siendo atendidos.


Aumentan tensión al Pacto Fiscal

Resulta que la Asociación de  Gobernadores de Acción Nacional convocó a un nuevo Pacto Fiscal,  ante la  crisis de recursos y Andrés Manuel López Obrador, les sugirió realizar consultas a la población, mismo que en Chihuahua no se descarta.

Esto se suma a la exigencia de la Alianza Federalista  agrupación la integra a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Denunciaron que la situación se agravará con los recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. 


Comienza a recuperarse la exportación tras 6 meses de caída

En septiembre las exportaciones registraron un valor de 38 mil 547.3 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 3.7% a tasa anual, el primer incremento después de seis meses, cuando inició la pandemia.

Las exportaciones petroleras cayeron 22.1% anual y las no petroleras crecieron 5.1%.

Registraron crecimiento: las manufactureras 4.3%; a su interior, las automotrices avanzaron 0.2% y las no automotrices 6.8%; en tanto que, las agropecuarias aumentaron 19.3% y las extractivas repuntaron en 25.4%.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios