Pide Omar Bazán al Gobierno del Estado habilite nuevos espacios para pacientes con COVID-19

El diputado Omar Bazán pidió al Gobierno del Estado habilite nuevos espacios para la atención de pacientes con COVID-19 y defina una estrategia de mayor alcance para su contención.

Se cumplió el pronóstico de un repunte de casos en octubre y el gobierno de Javier Corral no implementó una estrategia de gabinete para su contención, ni siquiera aplicó en su momento pruebas masivas en zonas de alta incidencia como se lo plantee y hoy los hospitales están a su máxima capacidad, lamentó.

El legislador priista demandó al gobierno estatal habilite nuevos espacios para la atención de pacientes y defina un plan de contingencia porque "ahora se suma la incidencia de casos de influenza". señaló.

La mayoría de la población está tomando las medidas de prevención y por tanto no es válido que el Estado le cargue toda la culpa, advirtió el vicepresidente del Congreso del Estado.

Las cosas no se hicieron bien desde el principio de la pandemia porque no hubo un plan integral, toda la acción fue reactiva y aquí están las consecuencias, abundó Bazán Flores.

El legislador priista llamó a la sociedad a que siga aportando la parte que le toca en la prevención y al gobierno estatal más creatividad para impedir el colapso de la infraestructura hospitalaria y de la  economía chihuahuense.

Reiteró su reconocimiento al personal de la salud que todos los días de manera valiente y profesional atiende la emergencia sanitaria.

Es momento para que el Gobierno del Estado haga "un alto en el camino"  y ponga lo mejor de sí para contener la propagación del virus.

Volver al semáforo rojo sería una catástrofe, dijo por último.

Por: Redacción

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios