Asume Francisco Sánchez la dirigencia de MC, sigue Sarmiento en Secretaría

El secretario del ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Francisco Sánchez Villegas rindió protesta como nuevo presidente estatal de Movimiento Ciudadano tras la licencia al cargo partidista por parte del diputado, Arturo Parga Amago, quien continúa al frente de la Comisión Operativa del partido.

Lo anterior luego que la serie de cambios que anunció la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, misma que se desarrolló durante este fin de semana para definir la designación de Francisco Sánchez Villegas al frente del partido y hasta concluir el proceso electoral.

El evento se realizó en la ciudad de Parral en donde se le tomó la protesta de ley al actual Secretario del Ayuntamiento, ahora como coordinador estatal en un acuerdo consensado con la dirigencia nacional de Dante Delgado y continúa en la secretaría estatal la diputada Rocio Sarmiento.

Francisco Sánchez asume la responsabilidad hasta pasadas las elecciones 2021 y además forma parte del equipo de trabajo del alcalde Alfredo Lozoya.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios