Listos para poner fin a la descoordinación y politización de la seguridad con Rosa Icela: Corral

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua,  avala la propuesta de designar a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pues Alfonso Durazo terminó politizando el tema de la seguridad, por lo que ahora Chihuahua está listo para reiniciar coordinación y sesiones conjuntas.

Señaló que Rosa Icela Rodríguez es un perfil muy adecuado para la circunstancia que está viviendo México, “lamentablemente en la última etapa de Alfonso Durazo terminó politizándose, que incluso tomando la seguridad pública como un condicionante de la colaboración institucional”.

Agregó que Rosa Icela “es un perfil técnico formado en la policía federal y me parece que ello reincorpora un perfil policiaco a una tarea que requiere de esa experiencia y de ese perfil”.

DE concretarse el nombramiento, adelantó que de inmediato Chihuahua ofrecerá  colaboración, disposición y  respeto, “estamos listos para poner fin a la descoordinación en seguridad pública, estamos listos para reiniciar la actividad y si ellos quieren innatamente podemos empezar a sesionar a partir de este nuevo nombramiento”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios