Cecilia Soto aclara que relación México-EU mejorará independiente de AMLO- Marco Bonilla se suma la proyección de imagen en espectaculares- Mañana se cumplen los 15 días de aislamiento de Amín

Cecilia Soto aclara que relación México-EU mejorará independiente de AMLO

La representación del gobierno de Chihuahua en la ciudad de México auguró que la relación de Estados Unidos con México mejorará con la elección de Joe Biden.

Para Cecilia Soto, representante de Javier Corral, la mejor noticia de esta semana es la salida de Donald Trump u la designación como  vicepresidenta, a Kamala Harris.

Dejó en claro que independientemente de los errores diplomáticos de Andrés López Obrador, la relación con Estados Unidos ahora se da con  las entidades federativas, los empresarios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Andrés Manuel López Obrador, se negó a declarar ganador a Joe Biden y  se plegó a advertir un presunto fraude electoral como el que él dice que  padeció en 2006. Pero qué tal anunciar a Evo Morales lo anunció con bombo y platillo y después tuvo que renunciar a su reelección.

 


Marco Bonilla se suma la proyección de imagen en espectaculares

En la recta final hacia el 2021, Marco Bonilla se suma a  la lista de aspirantes que buscan posicionar su imagen entre los chihuahuense a través de los anuncios espectaculares.

Dispuesto a recuperar el tiempo que permaneció en cuarentena, mañana en foro virtual Marco Bonilla impartirá la conferencia La importancia de las y los jóvenes en los cargo pública. No olvidemos que fue ex alcalde más joven de Chihuahua. 

Será a finales de diciembre cuando el director de Desarrollo Humano se separe de su cargo para buscar ser el candidato del PAN a la alcaldía.


Mañana se cumplen los 15 días de aislamiento de Amín

Este lunes se cumplen los 15 días de aislamiento del Síndico Municipal, Amín Anchondo, el cual dicen se encuentra estable debido a que es asintomático al contagio del virus.

El 26 de octubre confirmó que parte de su  familia dieron positivo en la prueba del COVID-19, por lo que decidió aislarse para no poner en riesgo a sus allegados.

Al confirmar positivo de COVID-19, Amín Anchondo puso el ejemplo pues al tener la mínima sospecha, lo mejor es aislarse para evitar la propagación de este virus.
 


Elección de EU impacta en comportamiento bursátil mexicano 

El Índice de Precios y Cotizaciones en la  Bolsa Mexicana de Valores  reporta  del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2020, un incremento de 4.17%, revirtiendo así, la pérdida de la semana previa y ligando cinco días consecutivos al alza.

En el periodo semanal indicado, todas las plazas bursátiles consideradas en este análisis, registraron rendimientos positivos. Se espera que se  apruebe un importante paquete de estímulos económicos y fiscales, una vez concluido el proceso electoral estadounidense.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 28 mil 323.40 unidades, lo que representó un incremento de 6.87%.

En Europa, los mercados accionarios de Alemania, Francia y España, registraron avances de 7.99, 7.98 y 6.48%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, los índices Bovespa y Merval de las bolsas de valores de Brasil y Argentina, ascendieron 7.42 y 7.07%, respectivamente.

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook