Tips en Cascada, 11 de Noviembre 2020

-COVID: funcionarios y el mal ejemplo
-Bono a héroes de la salud, pendiente
-Aún no decido fecha de licencia: Maru
-Cifra récord de fiestas, pese al virus

HACE FALTA QUE en Palacio de Gobierno pongan en cinta a varios funcionarios que nada más andan en la calle dando mala imagen del Nuevo Amanecer, pues aunque debieran ser los primeros en acatar al pie de la letra las medidas sanitarias para prevenir y contener el COVID-19, resulta que son los principales en incumplirlas, dando un mal ejemplo a la gente, que ya de por sí está renuente a obedecerlas... 

EN GRUPOS DE redes sociales han exhibido sin el uso del cubrebocas a varios directivos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de la Fiscalía General del Estado, inclusive de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría del Bienestar, así que no estaría de más que también la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y la 4T pusieran orden en su personal, que sin importar el nivel de gobierno son vistos como autoridades, y todos, parejo, tienen que predicar con los hechos...

*****

LA CRISIS FINANCIERA en Gobierno del Estado se sigue manifestando en diversos hechos, como la falta de pago del bono COVID que se prometió al personal de salud en primera línea de batalla -en la nómina sólo se les reflejó la compensación durante tres meses, pero ya han transcurrido ocho meses de pandemia-, incluso algunos municipios ya demuestran tener mayor solvencia financiera que el Nuevo Amanecer, pues en Ciudad Juárez sí pudieron adelantar el aguinaldo al personal del Municipio, y en Parral, Alfredo Lozoya puso en marcha una nueva acción para atender la emergencia sanitaria con la próxima renta de un generador de oxígeno que resuelva el desabasto de dicho insumo...

*****

DICEN LOS QUE saben del tema que, aparte del ex secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, la Operación Justicia para Chihuahua intimidó a más de un exduartista, particularmente de los de bajo nivel, esos que estaban envueltos en la red de corrupción pero que no eran del círculo cercano al exgobernador, y uno que otro ya se habría acercado a la Fiscalía General del Estado para hacer tratos con César Peniche, aceptando regresar lo que robaron y convirtiéndose en testigos protegidos; supuestamente uno de ellos incluso habría contribuido con la investigación que se sigue contra el ex líder del PRI Juvenil, Cristopher James Barousse…

HABRÁ QUE VER qué tanto ha recuperado el Estado con el arrepentimiento de exfuncionarios, empresarios y demás, dinero que seguramente ha de estar en el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua…

*****

LA LAMENTABLE HISTORIA del enfermero chihuahuense que perdió a sus dos hijos por el COVID-19 y que tiene una deuda con un hospital privado por 2 millones de pesos, más los gastos funerarios y el duelo que enfrenta, exhibe otro fracaso de la 4T, pues el convenio que el Presidente celebró meses atrás con las clínicas particulares para atender a derechohabientes que dieron positivo a la enfermedad no está sirviendo mas que para volver más rica de lo que ya era a la clase élite de empresarios en el país, mientras que a los pacientes les empiezan a cobrar en cuanto ingresan a las instalaciones. Son como los medidores de la CFE, que aún y con las luces apagadas, siguen marcando consumo…

*****

MARU CAMPOS DIO la bienvenida a la decisión del INE de que se garantice la paridad de género en las gubernaturas a disputarse en 2021, aunque aclaró que con estos lineamientos no quiere decir que el organismo haya abierto las puertas a las mujeres. Hay muchas, señaló, que han luchado en los últimos años para abrirse camino de manera honesta, legítima y digna, y en Chihuahua en particular hay mujeres muy valiosas, preparadas para gobernar, que saben tomar decisiones difíciles en momentos difíciles…

POR CIERTO QUE Campos Galván señaló que por la preocupación por el COVID no ha definido aún la fecha en que pedirá licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura a la gubernatura. Y mientras muchos, dijo, que sienten sus cargos de representación popular como una beca y se la pasan haciendo campañas o actos anticipados, ella sí se toma en serio el tema del coronavirus, además de estar enfocada en los temas del Municipio...

*****

TUVIERON QUE PASAR cerca de cuatro meses para que Maru Campos reconociera finalmente que César Komaba Quezada continúa formando parte de la nómina del Municipio. La "destitución" del funcionario el pasado mes de julio por comentarios misóginos quedó en una mera representación que no pudo ser sostenida por más tiempo por la administración municipal, luego que Joel Gallegos, director general de Gobierno, señalara que Komaba asistía a las reuniones en las que se coordinaban los operativos de las Células COVID…

EL ARGUMENTO DE la Alcaldesa es que Komaba Quezada continúa en el Municipio a petición de la Canaco, que solicitó que no fuera cesado, pues en el marco de la pandemia del coronavirus no se quería pagar con la llegada de un nuevo titular en la Subdirección de Gobernación el costo del aprendizaje. Al final, por los motivos que sean, no deja de quedar un mal sabor de boca para los chihuahuenses, especialmente para las mujeres…

*****

AUNQUE MARU CAMPOS aseguró que no ha estado atenta al tema de la detención de Cristopher James Barousse por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal, espera que no exista impunidad en el caso y que se realicen los procedimientos conforme al Estado de derecho y las instituciones, lo que le tocará a la Fiscalía General del Estado o, en su caso, al Poder Judicial...

*****

EL ROSTRO DE la irresponsabilidad y falta de empatía por la situación crítica que vive la ciudad con el alza de casos de coronavirus y decesos se dejó ver el fin de semana, cuando se alcanzó una cifra récord en las llamadas para reportar fiestas escandalosas no sólo en lo que va de la pandemia, sino en el año...

A PESAR DE la restricción de movilidad durante el fin de semana, el sistema de emergencia 911 recibió el pasado sábado 581 llamadas a causa de fiestas escandalosas, la cifra más alta en lo que va del año, en tanto el domingo fueron 536 denuncias. Esta irresponsabilidad ha llevado de vuelta al estado al semáforo rojo, lo que ha incrementado el número de empresas en quiebra y personas sin empleo...

*****

INDEX CHIHUAHUA ALISTA la renovación del Consejo Directivo, que será presidido por Román Rivas, gerente de la empresa MGS Plastics, luego de tres años de liderazgo de Luis Carlos Ramírez López. Será el próximo enero cuando Román Rivas asuma la titularidad del organismo que representa los intereses de la industria manufacturera de exportación por un periodo de dos años, con posibilidad de un tercero. Román Rivas está respaldado por una trayectoria de más de 20 años en la industria manufacturera de exportación…

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes