Se destapa Jaime García Chávez por la gubernatura en 2021

El abogado y presidente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez dio a conocer que buscará contender por la gubernatura en las elecciones del 2021.

En redes sociales, informó que semanas atrás recibió una carta firmada por ciudadanos con y sin partido en la que le solicitan ser candidato a la sucesión el siguiente año.

 

¡Ha llegado la hora del pueblo!

Posted by Jaime Garcia Chavez on Saturday, November 21, 2020

En respuesta a dicho escrito, García Chávez señaló que se siente preparado para contender en las siguientes elecciones anunciando que llegó la hora del pueblo.

Mencionó que al no tener afiliación a ningún partido, se dificulta asumir una competencia electoral y destacó que están las posibilidades de una candidatura independiente o la apertura partidaria para cimentar un proyecto propio y regional. 

García Chávez dijo que la situación en la entidad es difícil y se requiere de un gran confluencia social y metas claras para salir adelante.

Refirió que hoy más que nunca existen exigencias sociales como la generación de empleo, tierra y agua, techo, alimentación, educación, independiencia, libertad, democracia, justicia, seguridad, paz y salud por lo que consideró que resulta imperativo atender los males que aquejan a la entidad como el crimen organizado, la crisis sanitaria y la recuperación de los recursos hídricos. 

"Si hay que arrostrar una crisis política, ocuparé un lugar en la batalla ineludible. Todos preferimos el calor del hogar al fervor de la hoguera en la plaza pública, pero los cambios necesarios e indispensables no se dan gratuitos en ninguna parte". 

Asimismo, agregó que cada vez está más convencido de la urgencia de un poder ciudadano ya que el actual entramado partidario no sirve para lograr lo que Chihuahua necesita. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Rafael Espino en repunte, Cruz se estanca y a Loera le cobran factura

De acuerdo a la consultora SIMO Consulting, Rafael Espino tendría mayores posibilidades de repunte en las próximas semanas  para la encuesta de Morena a la gubernatura.

La consultora refleja que mientras Cruz Pérez Cuéllar ha logrado el tope de conocimiento en la población, es decir queda estancado, en el caso de Juan Carlos Loera su estrategia de posicionarse como el encargo de los programas sociales ahora le cobran factura.

Es así que el aspirante a la gubernatura, consejero externo de Pemex comienza en alza de la población y con una amplia posibilidad de disputarse la designación de la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.


Juan Blanco declina por Bonilla a la alcaldía

Juan Blanco Zaldivar se baja de la contienda interna del PAN por la alcaldía de Chihuahua para declinar en favor de Marco Bonilla.

Fue el propio Marco Bonilla quien dio a conocer que Juan Blanco se suma en su apoyo por la candidatura a la alcaldía.

Dice que Juan Blanco hizo que se enamorara de la administración pública "me motivó para en lo que hiciera fuera siempre innovador, hoy agradezco como siempre tu apoyo en este camino", expresó.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios