Cae 61% inversión extranjera en el estado

La Inversión Extranjera Directa (IED) que ingresó al estado en el lapso enero-septiembre ascendió a 449 millones de dólares (mdd), lo que representó una caída de 61% respecto al mismo al mismo periodo del año anterior cuando se alcanzaron mil 152 mdd, informó  la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) con datos analizados de la Secretaría de Economía Federal, que atribuyó el desplome a la pandemia del coronavirus.

De los 449 mdd que ingresaron al estado por concepto de IED en los primeros nueve meses del año, sólo el 6% representaron nuevas inversiones.

En el primer trimestre del año, el estado captó por IED 301.5 mdd, cifra que descendió a 219 mdd en el segundo trimestre y en el tercer trimestre se registró una desinversión en activos o un reembolso de pasivos de 71.4 mdd.

En el lapso de julio a septiembre, además de Chihuahua, los estados de Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas presentaron una IED negativa.

En el acumulado de enero a septiembre, Chihuahua ocupó el lugar 16 con mayor IED a nivel nacional.

Al tercer trimestres del año, el país recibió 23,482 mdd de IED, 9.9% menos que en igual lapso del año pasado debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Que poca seriedad de la COE del PAN

Que falta de seriedad de la Comisión Organizadora Nacional de Elecciones del PAN en su petición de modificar la fecha de registro de precandidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones para el miércoles.

Eso de solicitar 24 horas con el argumento de ser necesarias para el tema de logística de última hora da mucho que hablar en torno a la importancia que se toman los procesos internos en el PAN.

Le suspendieron los registros a los aspirantes que ya hasta habían agendado cita previa. De acuerdo a la Comisión Estatal de Elecciones la petición fue de la comisión nacional que preside Mariana de la Chica.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios