Madero descarta excepción de operación justicia e insiste a Maru, “la mano sigue extendida”

El aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero, aclaró que es muy arriesgado aportarle a que la operación justicia sea diferente, por ello insistió a Maru Campos en que su mano sigue extendida y no obstinarse con proyectos personales.

En relación a la polémica entre Maru Campos y Javier Corral, el senador del PAN, Madero Muñoz, señaló que ya se descartó el primer escenario que era que no hubiera una denuncia en contra de la alcaldesa y ella se mantiene en el segundo escenario en el sentido de que hay denuncia y puede ser combatida.

Sin embargo Madero Muñoz señaló que el tercer escenario ha sido el común denominador en la Operación Justicia para Chihuahua en el que hay denuncia y se llegan a las consecuencias judiciales, “la alcaldesa se auto ubica en el escenario que se va a presentar algo pero va a poder ser revertido en audiencias y comprobaciones”.

Gustavo Madero dijo desconocer los expedientes, incluso cuando fue secretario de Gabinete y desde fuera “he detectado es que todos los casos que han salido en la fiscalía de esta materia vinculados a proceso, se me haría muy arriesgado apostarle que en este caso sería diferente,”.

Agrego que hay una percepción o información incompleta que los hace asumir que no existe materia, “se conocerá en el tiempo estamos entrando en un terreno en donde es el poder judicial el que va acabar determinando quien tiene la razón al final del día”.

“Lo que digo es que la mano sigue tendida para buscar proteger al partido, proteger a Chihuahua y no obstinarse en proyectos personales o de grupo que puedan poner en riesgo el futuro de los  chihuahuenses es una posición que he mantenido”, acotó.

Descartó intento de la dirigencia nacional en la justicia en Chihuahua y lo que el gobernador hace en la carta a la dirigencia es dar a conocer los elementos que a su juicio como partido se deben tomar en consideración, “un partido que lucha con el combate a la corrupción caiga quien caiga se vería muy mal haciendo excepciones o tratamientos diferenciados es lo que va a estar de por medio”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios