Nueva tendencia, realizar pruebas rápidas de Covid a invitados a fiestas

Con la apertura a partir hoy de los salones de fiestas en el estado, en algunos eventos la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 se ha sumado a las medidas actuales de prevención como son sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos, para ofrecer mayor tranquilidad a los invitados, informó Alejando Lazzarotto, presidente de Sección de Salones de Eventos de Canaco.

El pasado septiembre, cuando se dio luz verde a la apertura de los salones, expuso que en algunas fiestas los organizadores pagaron el cien por ciento de las pruebas rápidas de los invitados para brindar mayor  tranquilidad a los asistentes.

Las pruebas, detalló, se aplican en una farmacia con un costo de 250 pesos a 300 pesos y se entregan en 20 minutos.

Apuntó que algunos salones para ciertos eventos analizan establecer un área para que durante la mañana los invitados acudan a realizarse la prueba.

En cuanto al impacto económico de la pandemia en el sector, expuso que se contabilizaron pérdidas por 700 millones para los 50 socios afiliados a la sección de salones de eventos de Canaco, además del impacto a la cadena de valor conformada por meseros, establecimientos de renta de ropa, florerías, hoteles, y se estima que serán cinco salones lo que no estarán en condiciones de reanudar operaciones.

Alcanzar las ventas previas a la pandemia, llevará al sector un año, estimó Alejandro Lazzarotto. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Desdeñan instituciones acciones contra la corrupción

Se supo que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió no discutir en público el documento 7 Acciones Contra la Corrupción durante el COVID-19, bajándolo del orden del día de su sesión mensual.

La Auditoría Superior del Estado de  8 criterios mínimos solo cumplió 1 (el 12.5%), la Secretaría de la Función Pública de  18 criterios mínimos solo cumplió 1 a totalidad y cumplieron a la mitad 2 (el 11%), el  ICHITAIP de 11 criterios no aceptó ninguno

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios