Acceden a declaratoria de emergencia por nevada severa 9 municipios de Chihuahua

Se avaló la Declaratoria de Emergencia por la presencia de nevada severa para 9 municipios del Estado, misma que se registrara los días 30 y 31 de diciembre de 2020.

El gobernador Javier Corral Jurado solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió el Dictamen Técnico, corroborando el fenómeno de nevada severa y helada severa los días 30 y 31 de diciembre de 2020 para los municipios de Aldama, Buenaventura, Coyame del Sotol, Santa Isabel, Gran Morelos, Guerrero, Gómez Farías, Riva Palacio y San Francisco de Borja del Estado de Chihuahua.

Con lo anterior se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios