Se retiran Maru Campos y María Ávila de audiencia, sus abogados darán seguimiento

En audiencia preliminar, la defensa de la candidata María Eugenia Campos Galván, así como de María Ávila y Rodrigo de la Rosa solicitaron a la jueza de control la oportunidad de que las imputadas se pudieran ausentar.

Lo anterior, en cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19, así como del motivo de la audiencia, ya que en la misma no se abordarán aspectos de los antecedentes de investigación.

La petición fue por parte de la defensa de Maru Campos y María Ávila que acudieron personalmente a la Ciudad Judicial para presentarse ante la audiencia técnica a fin de contar con mayores elementos previos a la audiencia inicial que ha sido diferida. En el caso de Rodrigo De la Rosa estuvo su representación jurídica.

La decisión de dejar la sala del Poder Judicial fue aceptada como parte de las medidas sanitarias, pero también en torno a que se trata de una audiencia técnica que puede transcurrir con la representación jurídica de los imputados.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios