Se duplica número de ateos en México; Iglesia Católica pierde feligreses

La iglesia católica perdió porcentualmente feligreses en México y el número total de ateos se duplicó en el país, de acuerdo con los resultados del Censo 2020 del INEGI.

De entrada, el INEGI registró un incremento poblacional en México; mientras en 2010 había 112 millones 336 mil 538 habitantes en el país, el Censo 2020 registró 126 millones 14 mil 24 habitantes.

El número total de católicos en México incrementó: pasó de 92 millones 902 mil 316 a 97 millones 912 mil 896 personas. Sin embargo, en porcentaje, decreció: pasó del 82.7% al 77.7%.

La población que se considera protestante o cristiana evangélica creció: pasó del 7.5% en 2010 al 11.2% en 2020.

Otras religiones monoteistas que se practican en México son la judía y la islámica; el INEGI registró que hay 58 mil 876 personas que profesan el judaísmo y 7 mil 982 creyentes del islam.

Además de las religiones monoteístas, el Instituto registró que 33 mil 372 personas practican una religión basada en su origen prehispánico y 40 mil 799 en su origen africano.

Las personas que practican el espiritualismo son 36 mil 764. Mientras las que dijeron ‘otra religión’ -como el culto a la santa muerte– fueron 70 mil 376.

Las personas que dijeron no practicar ninguna religión casi se duplicaron en términos porcentuales: pasaron de 4.7% en 2010 a 8.1% en 2020. Además, el 2.5% de la población dijo ser no creyente o atea.

En total, el número de personas ateas o que no practican ninguna religión en México es de 13 millones 314 mil 516.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Lucha y Quintana preparan embestida contra Pablo Héctor por respaldo a Maru

Los audios que se filtraron de un grupo que buscará presionar al Poder Judicial para tumbarle la candidatura a Maru Campos, revela que en dicha estrategia se involucran a personas de  Morena y Movimiento Ciudadano. Aparece Víctor Quintana que dejó a Morena por irse de secretario de  Javier Corral  y Luz Estela "Lucha" Castro, la ex consejera de la Judicatura.

Ambos personajes son pieza clave en el grupo "corralista" que presionará para judicializar por lo menos una de las investigaciones en contra de Maru Campos, –ya sea de la nómina secreta o los moches en Municipio-. Aseguran que Pablo Héctor González Villalobos "ya entregó el Poder Judicial a la candidata panista", será la siguiente persona en sufrir las presiones y manifestaciones afuera del Tribunal Superior.

Morena no está cooperando para tumbarle la candidatura a Campos Galván,  algunos militantes no quieren dejar de pegarle a Javier Corral y Juan Carlos Loera no tiene lo que se necesita para ganar la gubernatura. En la grabación aseguran que Lucha Castro ya platicó también con Alfredo Lozoya para que desde Movimiento Ciudadano haga presión en contra del Poder Judicial y Maru Campos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios