Bertha Alcalde: 3 meses como delegada y poca evidencia de su trabajo- Reaparece Rafa Espino con diagnóstico de la situación de Pemex- Notario es cuñado del duartista Mario Trevizo, dice Lucha Castro

Bertha Alcalde: 3 meses como delegada y poca evidencia de su trabajo

Desde el 13 de noviembre del año pasado, Bertha Alcalde asumió como delegada federal en Chihuahua en una gestión de la que se sabe poco pues dicen que no hay evidencia de su trabajo, ni siquiera de su función primordial como lo es la supervisión de la entrega de los programas sociales.

No hay que olvidar que la nueva delegada vino a suplir al ahora candidato de Morena, Juan Carlos Loera quien estuvo fuertemente señalado e incluso fue objeto de una investigación en la Función Pública por supuestos actos de nepotismo y uso irregular de los recursos públicos por lo que la transparencia debiera ser primordial en esta nueva etapa de la Delegación del Bienestar.

Sin embargo, a casi 3 meses de la llegada de Bertha Alcalde, parece que lo único que se sabe es que la funcionaria consolidó su equipo de trabajo incorporando a elementos importantes como Avril Gómez, pero su desenvolvimiento en la Delegación e incluso sus pronunciamientos ante eventos en los que tiene competencia el Gobierno Federal, han sido bastante limitados dando la impresión de que no hay un representante de AMLO en la entidad.


Reaparece Rafa Espino con diagnóstico de la situación de Pemex

Reapareció Rafael Espino de la Peña luego de la contienda interna en Morena en la que salió favorecido Juan Carlos Loera. El empresario chihuahuense, cercano al presidente López Obrador retomó su función como consejero independiente de Pemex y ya destaca en portales de economía internacionales con un diagnóstico bastante favorecer sobre dicha empresa estatal. 

Para el consejero independiente, la solución para reactivar Pemex es la inversión en actividades de extracción y el incremente de las reservas pues dice que durante las últimas 3 administraciones federales (las de Peña Nieto, Calderón y Fox) hubo una disminución persistente en la producción debido a la moderada inversión para el mantenimiento de la infraestructura de producción. 

Rafa Espino asegura que con el gobierno de AMLO la política es diferente pues lo que menos se busca es seguir favoreciendo la privatización del sector energético así que sus expectativas de que Petróleos Mexicanos salga del fondo en el que está, son bastantes altas. 


Notario es cuñado del duartista Mario Trevizo, dice Lucha Castro

Gente con afinidad al Nuevo Amanecer, como el caso de Luz Estela “Lucha” Castro dio a conocer el que el notario Luis Raúl Flores Sáenz, el que negó haber certificado los recibos de Maru Campos sobre la nómina secreta, es nada más y nada menos que cuñado de Mario Trevizo, el ex Secretario General de Gobierno de César Duarte, de ahí, se explicaría que dicho fedatario, haya tenido relación con el ballezano.

También rumoran que el titular de la Notaría Pública 4 ha tenido bastantes acercamientos con el círculo rojo y que más de un político ha recurrido a sus servicios para certificar infinidad de documentos… ¿usted qué dice?

 

EL NOTARIO QUE “ A LO MACHO “NO SE ACUERDA DE LOS RECIBOS, QUE CERTIFICO SU NOTARIA,ES CUÑADO DE MARIO TREVIZO EL EX-...

Posted by Luz Estela Lucha Castro on Friday, February 5, 2021

Siguen los gasolinazos, "disfrazados" con estímulos fiscales

Hoy entran los gasolinazos encubiertos con la reactivación del estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el cual, la 4T pretende evitar el aumento a los combustibles por encima del 3.15 por ciento de inflación al cierre del 2020.

Aún así, dicen que aún se paga más impuesto en la Magna que en la Premium y dicho estímulo fiscal parece no funcionar del todo pues en Ciudad Juárez, el litro subió casi dos pesos dependiendo de la gasolinera.

Así pues, la 4T falla en su estrategia de detener los gasolinazos e incumple su promesa de que no habría más aumento en el precio de los hidrocarburos.

Tips al momento

Testigos contra Duarte ponen en el centro a partidos 2021

El testimonio de cinco ex funcionarios contra César Duarte pone en el centro a los partidos políticos y sus candidatos para el proceso electoral 2021.

De los cinco ex funcionarios que se dice que se vieron beneficiados por la nómina secreta y que devolvieron el dinero que les entregaron se encuentran personajes que inciden en el proceso electoral 2021.

Se dice que entre los beneficiados está un ex diputado local de Movimiento Ciudadano, un ex alcalde ahora precandidato a diputado federal por Morena, una ex diputada del PRD que ahora apoya a Movimiento Ciudadano y una ex dirigente del PRI que pertenece al grupo denominado “Quezada”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook