Pide Coparmex a Federación y Estado ser flexibles en el tema de mesas de seguridad

El presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, consideró que debe existir flexibilidad por parte de la Federación y el Estado para retomar las mesas de coordinación para la construcción de la paz.

Expuso el dirigente del sector patronal que debe existir la voluntad por parte de las autoridades estatales y tener una actitud abierta y flexible.

"Hoy por hoy la Federación trae pleito abierto con Chihuahua y hay que decirlo como tal. Si se abre la puerta y te están invitando, tampoco se puede ser soberbio y no presentarse, es un tema de flexibilidad y que se vea voluntad de perdida de parte nuestra", subrayó.

Cruz Camberos reconoció que existe preocupación en el empresariado por el avance de la inseguridad y violencia en el estado y se ve con alarma el incremento de uso de drogas baratas y adictivas que están matando a la población y que, dijo, tarde o temprano se verá reflejado en un tipo de crimen más doméstico.

Anticipó que los grandes retos de los próximos gobernantes serán los temas de seguridad, salud, reactivación económica y un estado emproblemado en cuanto a la deuda.

Luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una suspensión provisional para que la Federación retome de manera inmediata la coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Chihuahua, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, emitió un oficio en el que indicó que diariamente se realizan reuniones en las instalaciones de la V Zona Militar a las cuales puede acudir el gobernador Javier Corral.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios