Calle en El Palomar llevará nombre de Jaime Almeida Pérez

Por decisión unánime, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la propuesta para que una calle de la ciudad lleve el nombre del chihuahuense “Jaime Almeida Pérez”.

Esta asignación se dará a una calle ubicada en el área circundante de El Palomar que por usos y costumbres se conoce como Avenida del Parque que comprende de la calle Décima “Dr. Juan Reyes Govea” a la calle Eugenio Ramírez Calderón, según establece el dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano.

En pasada sesión de Ayuntamiento, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Flor Navarro Pastrana, presentó la iniciativa al considerar que el ilustre chihuahuense, quien destacó en el arte, la música y el periodismo, merecía tener un reconocimiento y dejar su nombre para la posteridad, llevando una calle de Chihuahua, su denominación.

Los integrantes del Ayuntamiento votaron a favor de la propuesta por lo que el asunto se remitirá al Ejecutivo del Estado para que ordene su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, notificará las modificaciones de nomenclatura, numeración oficial y delimitación de desarrollos urbanos a las siguientes dependencias: Registro Público de la Propiedad, Tesorería Municipal, Teléfonos de México, Telmex, Servicio Postal Mexicano, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Federal de Electricidad, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y otros.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios