No se despidió a auditores que realizaron informe del NAIM: Colmenares

Ciudad de México.- David Colmenares, auditor Superior de la Federación, indicó que los dos auditores que realizaron el informe sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fueron separados por el comité de ética, pero no han sido despedidos del organismo.

“Separamos a los dos auditorios responsables del tema e invitamos al Grupo Aeroportuario (de la Ciudad de México) y hoy pedimos a Hacienda para que nos nombrara un enlace para que hagamos un informe técnico y demos a conocer el resultado", indicó en el Asalto a la Razón con Carlos Marín para MIILENIO Televisión.

Detalló que los auditores que están separados no participan en este grupo al final, ya que harán el procedimiento interno, “ellos no han sido corridos o cesados de su trabajo, pero no participan en este proceso”.

Colmenares señaló que al momento de presentar la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 recibió elogios; sin embargo, al día siguiente "fue todo lo contrario”.

“Estamos haciendo lo correcto, obviamente estamos en un ambiente político electoral, presiones del gobierno federal nunca las hemos tenido. En el Congreso por supuesto todos están calientes en un proceso electoral que va a ser inédito”, indicó.

El auditor superior de la Federación señaló que ni él, ni los mil 500 elementos que realizan las auditorías, nunca se han vendido ni regalado; sin embargo, reconoció que el presidente López Obrador tuvo razón sobre las cifras de la cancelación del aeropuerto.

“En este caso no pudimos hacer como que no oímos, tuvimos que revisar y si checamos que había fallas decirlo”, aclaró.

El pasado sábado, la ASF dio a conocer la tercera Cuenta Pública 2019, en la que determinó que el costo real por cancelar el NAIM será de 331 mil 996 millones de pesos. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios