CPC anticorrupción detectó 6 riesgos de corrupción al presupuesto 2020 y acuerdo Covid-19

El Comité de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción en su informe 2021, a través de su presidenta Ana Terrazas,  dio a conocer que se detectaron 6 riesgos de corrupción a la reforma del presupuesto 2020 y el acuerdo de la contratación de servicios con motivo de la contingencia sanitaria.

Señala que durante el 2020 en el marco de la contingencia epidemiológica, en el cambio de presupuesto, se detectaron riesgos de corrupción, diseccionó en la elección de proveedores, aumento de precios por especulación, ausencia de mecanismos de denuncia y de acceso a información.

Se propusieron 7 medidas de riesgos de corrupción, contra conflictos de interés y arbitrariedad.

Se consideró que la reforma del presupuesto de egresos para el 2020 viola la constitución política, que se expresó en un documento en contra del decreto de reforma 2020, “viola los derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica, debido proceso legislativos, así como como principio de deliberación parlamentaria”.

Se escribió a los podres del Estado evidenciando violaciones por eso el acuerdo el gobierno del Estado 058/2020, se clasificaron 6riesgo de corrupción:

Captura de las decisiones públicas

Fallo en la detección de casos de corrupción

Desvío de recursos de fondos y apoyos

Discrecionalidad en contrataciones públicas

Insuficiencia o baja calidad de bienes, obras o servicios

Simulación de operaciones

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios